Serguéi Lavrov reporta miles de muertes en Siria por ataque estadounidense

La coalición liderada por Estados Unidos atacó un convoy militar en Siria la semana pasada.

Serguéi Lavrov, quien se desempeña para el gobierno ruso como canciller, ha vertido palabras sobre las acciones del ejército estadounidense dentro de territorio sirio de nueva cuenta al señalar que su país se encuentra investigando los detalles del último ataque del país de las barras y las estrellas en su similar de medio oriente.

Un informe preliminar del evento ha marcado que “hubo decenas de civiles muertos“, según lo informado por RIA Novosti.

Lavrov ha mencionado que este ataque perpetrado por Estados Unidos en territorio sirio es visto por el gobierno de Moscú como “ilegítimo” y de “grave violación a la soberanía de Siria“. Además de calificar dicho acto como un “acto de complacencia a favor de los terroristas“.

La coalición que es liderada por Estados Unidos atacó el jueves pasado a un convoy militar en Siria, cercano a territorio ubicado al sur de ese país, frente a la frontera con Jordania e Irak, lo anterior por una supuesta violación en la zona donde las fuerzas estadounidenses y de Reino Unido entrenan a milicias sirias.

El ataque mencionado fue rechazado totalmente por el gobierno ruso, quien tuvo manifestaciones por parte de su vicecanciller, Guennadi Gavrílov, calificando el mismo de “totalmente inaceptable” y de “violación de la soberanía de Siria“.

Este es el segundo ataque que manda el gobierno de Donald Trump sobre territorio sirio sin haber informado previamente al Congreso del país.

Korlo Salazar, analista de asuntos internacionales ha señalado que las agresiones de los Estados Unidos se deben a la confrontación interna que existe en estos momentos dentro del gobierno estadounidense. “Las relaciones de Trump con Rusia están siendo muy criticadas por la prensa y el ‘establishment’ estadounidense, por lo tanto atacar al Gobierno del presidente Bashar Al Assad significaría distanciarse de las políticas de Vladimir Putin“, dijo el analista en cuanto a las ataques de los Estado Unidos.

También podría gustarte