Suspenden Línea 7 del Metrobús en Reforma

El Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa concedió la suspensión definitiva

Hace unas cuantas horas la Academia Mexicana de Derecho Ambiental, AMDA, dio a conocer el paro de la construcción de la Línea 7 del Metrobús en Paseo de la Reforma gracias a que, Fernando Silva García, Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa concediera la suspensión definitiva en la que ordenó al Gobierno de la Ciudad interrumpir por completo las obras.
 
El día de hoy la AMDA dio un discurso con respecto a la orden que les fue otorgada por el juez, para suspender las obras. Dicho amparo con motivo de factores importantes que afectan no solo a los vecinos de Reforma, si no también a los derechos de humanos de un medio ambiente sano.
 
Desde el inicio de la construcción de la línea 7, el gobierno capitalino ha ignorado las críticas de los vecinos por la tala de árboles, el tráfico, entre otras cosas.
Hoy la AMDA, manifiesta que las razones por las que se les otorgó el amparo fueron:

  1. La tala de 640 árboles con motivo de la construcción del Corredor del Transporte Público Colectivo de la Línea 7 del Metrobús.
  2. La afección que reportó en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia tanto en Paseo de la Reforma como en el Bosque de Chapultepec que forman parte de los monumentos históricos de la ciudad.
  3. Los demás actos reclamados por diversas resoluciones administrativas, avisos y decretos, dictados por autoridades administrativas que se encuentran involucradas directamente con la construcción de este medio de transporte público.
  4. El artículo 7, fracción VIII, de la Ley de Movilidad.
También podría gustarte