Texas aprueba nuevas medidas de seguridad fronteriza

Texas aprueba nuevas medidas de seguridad fronteriza

Un extensivo paquete de seguridad fronteriza, una prioridad del gobernador republicano Greg Abbott, fue aprobado el lunes en el Senado estatal de Texas sin medidas de inmigración divisivas.

El senador republicano Brian Birdwell dijo el lunes que no permitiría “ciudades santuario” contenciosas o que propuestas de la Ley para el Desarrollo, Asistencia y Educación para Menores Extranjeros (DREAM Act) contra Texas entren en la iniciativa de ley principal sobre seguridad fronteriza que ahora se acerca más al escritorio de Abbott.

“Ciudades santuario” se ha convertido en la frase de los republicanos para describir a los gobiernos locales que prohíben a la policía preguntar a una persona sobre su estatus migratorio.

Algunos senadores republicanos quieren que el estado castigue a esas ciudades y que invalide la matrícula universitaria preferencial del estado para estudiantes que entraron en el país de forma ilegal siendo niños. Pero existen pocas señales de apoyo para esas propuestas en la Cámara de Representantes.

El fondo para la seguridad fronteriza está abocado al menos a duplicarse bajo el gobierno de Abbott.

 

También podría gustarte