TIPS: ¿Cómo ver la alineación de planetas 2016? | starMedia

Alineacion de planetas tips

Tips para ver la alineacion de planetas 2016 (Foto: Especial)

Como te informamos, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno protagonizan la alineación de planetas 2016, un fenómeno astronómico que sucede por primera vez en 10 años. Aquí te decimos cómo ver la alineación planetaria con algunos tips.

Según especialistas, el mejor momento para ver la alineación de los 5 planetas será justo antes del amanecer. Este fascinante fenómeno astronómico inició la madrugada de hoy miércoles 20 de enero y se podrá observar hasta el 20 febrero.

Los cinco planetas más brillantes de nuestro sistema solar se podrán ver, a simple vista. Las horas y los tiempos en que cada planeta se podrá ver en el cielo variarán según la ubicación en la Tierra.

Desde finales de enero, la Luna se trasladará en cada planeta y puede ser utilizada como una guía fácil para la observación de esta alineación.

El 28 de enero, la Luna estará justo al lado de Júpiter. El 1 de febrero, el satélite (en su fase menguante) estará junto a Marte, a continuación, en la mañana siguiente que va a sentarse justo por debajo del planeta rojo.

En la mañana del 4 de febrero, la media Luna estará cerca de Saturno. Luego, el 6 de febrero, estará junto a Venus y el 7 de febrero, una franja delgada de Luna se sentará debajo de Mercurio.

La alineación formada por los planetas en el cielo sigue de cerca la eclíptica, con una trayectoria aparente del sol contra el fondo de estrellas. Este camino marca el plano de nuestro sistema solar, la prueba visual de que los planetas, incluida la Tierra, giran alrededor del Sol en más o menos el mismo plano.

Alineación de Planetas 2016: inicia hoy y termina el 20 de febrero
Alineación planetaria del Sol, la Tierra y Marte, hoy 8 de abril de 2014
Alineación de Venus y Saturno con la Luna, 7 al 9 de septiembre de 2013
VIDEO: Anonymous revela información de Los Porkys

VIDEO: Anonymous revela información de Los Porkys
Últimas noticias Tiroteo en el Capitolio, hoy 28 de marzo de 2016
¿Porqué se esconden huevos en Pascua?
Volcán Pavlof entra en erupción en Alaska; provoca sismos en las islas Aleutianas

Imagen del día

Los Obama encabezan su última fiesta anual de huevos de Pascua en la Casa Blanca

Sarah Jessica Parker

También podría gustarte