Top de los diez países más censurados en el mundo

Top de los diez paises más censurados en el mundo

El Comité para la protección de periodistas dio a conocer este martes la lista de los 10 países en donde menos se respeta la libertad de expresión.

Los periodistas en estos países enfrentan la censura día a día evitando ser castigados por ejercer su labor. Entre las medidas a las que están sujetos destaca el encarcelamiento, como forma de intimidación y hostigamiento, y el acceso restringido a la Internet, mayormente en países cuyo gobierno es comunista.

Entre los indicadores tomados en cuenta para la creación del listado, el más importante fue determinar si el gobierno ejercía un estricto control sobre los medios; y adicionalmente también fue tomada en cuenta la ausencia de medios privados o independiente, el bloqueo de sitios web, las restricciones sobre la grabación y la difusión electrónicas, los requisitos de licencias para ejercer el periodismo, las restricciones sobre los movimientos de los periodistas, la vigilancia gubernamental de los periodistas, la interferencia de las señales de radio y televisión extranjeras, y la prohibición del ingreso de corresponsales extranjeros.

El listado se encuentra a continuación:

1. Eritrea
2. Corea del Norte
3. Arabia Saudita
4.  Etiopía¨
5. Azerbaiyán
6.  Vietnam
7. Irán
8. China
9. Myanmar
10. Cuba

Top de los diez paises más censurados en el mundo
También podría gustarte