Tormentas dejan daños en Pennsylvania, Nueva Jersey y Connecticut, junio de 2015

Tormentas dejan daños en Pennsylvania, Nueva Jersey y Connecticut, junio de 2015

Las tormentas que se desencadenaron sobre el este de Pennsylvania, Nueva Jersey y Connecticut derribaron árboles y postes del tendido eléctrico, dejaron a 400 mil clientes sin electricidad y desbarataron el transporte público en ambos estados el miércoles.

En Pennsylvania, la empresa de electricidad PECO dijo que el apagón afectó a más de 165 mil viviendas y comercios. Los condados de Chester y Delaware fueron los más afectados, y las autoridades advirtieron que el servicio podría no restablecerse hasta el fin de semana.

Los meteorólogos tratan de determinar si vientos lineales o un tornado causaron los mayores daños. El Servicio Meteorológico Nacional dijo que se registró una ráfaga de 113,5 kilómetros (71 millas) por hora en el aeropuerto internacional de Philadelfia.

La Autoridad de Transporte del Sur de Pennsylvania suspendió el servicio de algunas líneas regionales.

Cuatro personas resultaron lesionadas cuando un edificio se derrumbó en el sector de Fishtown en Filadelfia.

En Nueva Jersey, unos 210 mil hogares y comercios carecían de electricidad el miércoles por la mañana después que las tormentas, algunas con ráfagas de 120 kilómetros (75 millas) por hora, se abatieron sobre la región.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional investigaba si efectivamente se formó un tornado en partes del condado de Gloucester.