Últimas noticias del avión de Germanwings, hoy 15 de abril de 2015

Últimas noticias del avión de Germanwings, hoy 15 de abril de 2015

Equipos de rescate han recuperado alrededor de 35 toneladas de restos del avión siniestrado el mes pasado de la aerolínea Germanwings, informaron las autoridades el miércoles.

Los restos son transportados con helicópteros y sellados judicialmente. Posteriormente son almacenados, por al menos un año, en un hangar. Las tareas de recuperación de todos los restos podrían terminar dentro de un tiempo estimado de 18 días.

El dato fue aportado por el vocero de Lufthansa, Carsten Hernig, en una rueda de prensa ofrecida en un poblado del sureste de Francia cercano al lugar donde cayó el avión, presuntamente por un acto suicida de su copiloto.

El vocero indicó que los 60 trabajadores que participan en las tareas limpiarán las cuatro toneladas de keroseno y 95 litros de lubricantes que se esparcieron en una zona de una hectárea y media, para evitar el daño ecológico sobre la zona montañosa.

Los restos de ADN de las 150 víctimas del avión que realizaba una ruta entre Barcelona y Dusseldorf fueron localizados hace dos semanas y son analizados para su identificación en un centro especializado de la capital francesa.

 

También podría gustarte