Últimas noticias de los enfrentamientos entre maestros y policías en Acapulco, hoy miércoles 25 de febrero

Choque entre maestros y policías en Acapulco

Más de 4.000 profesores y sindicalistas del estado sureño de Guerrero se manifestaron en las inmediaciones del aeropuerto para exigir mejoras laborales y protestar por la desaparición de 43 estudiantes de magisterio en septiembre, pero la policía se interpuso para evitar que llegaran hasta la terminal aérea.

Varias horas después de mantener bloqueada la principal vía de acceso al aeropuerto, la Policía Federal se aprestaba a desalojarlos cuando un autobús fue dirigido en su contra y se inició un enfrentamiento que dejó heridos al menos a siete policías y a cinco de los manifestantes, informó en un comunicado la Secretaría de Gobernación.

Decenas de manifestantes más fueron detenidos, aunque no se precisó el número. Al final, la policía desalojó la vía que impedía llegar a la terminal localizada a casi 400 kilómetros al suroeste de la ciudad de México.

Gobernación señaló que los policías resultaron heridos al ser embestidos por el autobús.

Poco antes de la confrontación en las inmediaciones del aeropuerto, un grupo de aproximadamente 30 maestros llegó a bordo de un autobús hasta las instalaciones del complejo donde se realiza el Abierto Mexicano de Tenis para realizar ahí una protesta, pero fueron cercados por agentes de la policía que los obligaron a volver al vehículo y retirarse.

El Abierto Mexicano de Tenis, es uno de los torneos más importantes de la gira ATP en Latinoamérica, y desde el 2000 se ha realizado en Acapulco.

Acapulco y algunas otras localidades de Guerrero han sido escenario en los últimos meses de diversas manifestaciones y bloqueos de vías por parte de maestros, estudiantes, sindicalistas y miembros de grupos sociales.

Las protestas iniciaron para exigir la localización de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, aunque al paso de las semanas han sumado demandas particulares de los grupos que se manifiestan, como la exigencia de más plazas para profesores.

Grupos empresariales se han quejado de las protestas que según han dicho ha provocado pérdidas económicas millonarias.