Últimas noticias de la explosión en Bogotá, Colombia, hoy 12 de febrero de 2015

Noticias-violencia-ultimas-noticias-explosion-colombia

Residentes de Bogotá se vieron sorprendidos este miércoles por la tercera explosión ocurrida en menos de una semana en la ciudad colombiana, la cual causó daños materiales en una zona comercial situada al sur de la ciudad, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo a las autoridades, esta explosión se produjo en el populoso barrio de Kennedy en las últimas horas del miércoles.

El general Rodolfo Palomino, director de la Policía, explicó en declaraciones a periodistas de ese país que por el momento descartan que este atentado esté relacionado con las otras dos explosiones registradas en Bogotá el 6 y 10 de febrero pasados.

El primero de estos atentados, estuvo relacionado a una represalia entre delincuentes comunes dedicados al tráfico de drogas a pequeña escala como venganza de los operativos recientes en la zona céntrica de La Macarena, señalaron las autoridades.

Mientras que el segundo ocurrió el martes anterior, luego de que un petardo explotara en las cercanías de la sede del partido de derechas Opción Ciudadana y del Concejo de Bogotá, dejando saldo de una persona con heridas leves.

En el caso de hoy, el general Palomino declaró que no pueden descartar ninguna teoría, si bien subrayó que la Policía está trabajando para esclarecer la autoría.

En junio del año pasado también se produjeron varias explosiones menores en Bogotá que días después se las atribuyó el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para conmemorar su 50 aniversario.

También podría gustarte