Últimas noticias de la muerte del fiscal Alberto Nisman, hoy 10 de febrero de 2015

Noticias-sucesos-ultimas-noticias-fiscal-nisman-10-febDD

La Justicia argentina informó este martes sobre un hallazgo de ADN encontrado en el departamento de Alberto Nisman, que no pertenece al fallecido fiscal y ordenó un cotejo con una muestra genética de una persona cuya identidad se mantiene en reserva.

El anuncio fue publicado en una resolución del Centro de Información Judicial (CIJ), por la juez Fabiana Palmaghini, quien está a cargo del caso sobre la muerte del fiscal.

Asimismo, la jueza invitó a la persona no identificada a que “se presente ante el Cuerpo Médico Forense, para que se obtenga a su respecto una muestra de su perfil genético para cumplir posteriormente con su cotejo”.

El fiscal Alberto Nisman fue encontrado en su apartamento el 18 de enero último, con un disparo en la cabeza, en lo que se cree que fue un suicidio. Su muerte sucedió cuatro días después de haber presentado una denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios por presunto encubrimiento de los iraníes sospechosos de causar el atentado contra AMIA en 1994 en Buenos Aires.

Esta es la primera vez que las pericias realizadas muestran rastros de otros perfiles genéticos en la escena de la muerte, ya que en el primer análisis realizado sobre la ropa del fiscal y la pistola únicamente se había encontrado ADN de Nisman.

Las circunstancias de la muerte del fiscal aún no han quedado claras y pese a que la investigación se encuentra plagada de confusiones y contradicciones, todo apunta a que murió de un disparo en la cabeza a un centímetro de distancia del arma.

El único imputado por el caso hasta el momento es Diego Lagomarsino, un informático que trabajaba con el fiscal y quien el dio el arma. Este aseguró que Nisman se la había pedido para protegerse.

También podría gustarte