Últimas noticias del paro de maestros en Colombia, hoy 27 de abril de 2015

Últimas noticias del paro de maestros en Colombia, hoy 27 de abril de 2015

Maestros en Colombia buscan presionar la negociación del pliego de peticiones que busca mejorar sus condiciones económicas y sociales por lo que varias marchas se llevarán a cabo en diferentes ciudades del país este lunes.

La Federación de Educadores de Colombia (Fecode), que es el gremio más fuerte del sector educativo de Colombia, que agrupa a 300 mil maestros, inició un paro nacional el pasado 22 de abril, después de romperse los diálogos con el Ministerio de Educación.

El gremio de los maestros insistió en un ajuste al salario sobre la base de la inflación de 2014 más un incremento del 9.0 por ciento, que debe regir del primero de enero al 31 de diciembre de 2015.

En el pliego hay otros puntos que tienen que ver con seguridad para los educadores, primas, asuntos de salud, vivienda, entre otras consideraciones de tipo social.

Dirigentes del magisterio aseguraron que no existe voluntad política por parte de la ministra de Educación, Gina Parody, y del Ministerio de Hacienda, para terminar de negociar el pliego de peticiones.

Los educadores reiteraron que el presidente Juan Manuel Santos, durante la campaña política de 2014, prometió mejorar las condiciones salariales y de prestaciones sociales de los docentes, que tienen el menor ingreso de todos los empleados del Estado.

 

También podría gustarte