El universo está muriendo lentamente, revela estudio

universo-muerte-destacada

Según Simón Dirver el universo esta tomando un pequeño descanso, es como si estuviera frente a una televisión y envuelto en una cobija y se prepara para entrar en una somnolencia eterna. De acuerdo a un estudio realizado por 100 investigadores de distintas universidades, el universo emite la mitad de la energía que emitía hace 2 mi millones de años.

Esto no debería preocuparnos para que el universo se extinga aun faltan miles de millones de años en el que las luces que existen en su interior se apagaran para que éste se transforme en un sitio frío oscuro donde cualquier forma de vida será imposible.

El universo ha cumplido 13, 800 millones de años y ha llegado a su estado de adultez: “Se volverá viejo para siempre, convirtiéndose cada vez en en pequeña energía mientras pasen miles de millones de años hasta que eventualmente se convierta en un lugar frío y desolado, donde ya no habrá luces”, dijo el científico Luke Davis.

Sin embargo aún no hay porque perder las esperanzas para el momento en el que nuestro universo desaparezca lo más probable y si logramos sobrevivir a nuestro propio avance tecnológico, es que seamos una civilización de categoría III las cuales pueden utilizar la energía de una galaxia en su favor.

Con esta tecnología la posibilidad de poder mudarnos a un nuevo universo tampoco es una locura. La teoría de cuerdas nos da la esperanza de que a la par de nuestro universo existen por lo menos un gugol de universos (un gugol de universos es un 1 seguido de 100 ceros).

También podría gustarte