Vecinos de Cuernavaca ya habían avisado de cueva en Paso Express

El pasado 3 de julio habitantes de Chipitlán bloquearon los carriles del Paso Express para que arreglaran una tubería.

Fue apenas a principios de junio cuando los habitantes de la colonia Chipitlán en Cuernavaca dieron aviso a la autoridades de que se estaba formando una cueva bajo el Paso Express de la carretera México-Cuernavaca.

El pasado 3 de julio se presentó un bloqueo en los carriles centrales del llamado Paso Express por parte de los habitantes del poblado para exigir que se arreglara la tubería que pasa por debajo de la carretera, mencionando que estaba rota.

Ese mismo día, José Luis Alarcón Ezeta, fue al lugar de los hechos para reunirse con los vecinos y recorrer la zona dañada.

Fue ahí en donde el ayudante municipal de Chipitlán, Mario Meneses, le hizo entrega de un oficio que le avisaba de la situación.

Debido a las fuertes lluvias y al mal trabajo realizado en el tramo del Paso Express, entre el Conalep y la Privada Camelina, que se encuentra dentro de nuestra demarcación, le comunico que el muro que se levantó esa esa área está a punto de colapsarse, ya que es tubo, que se encontraba en estado obsoleto no fue sustituido por otro que fuera apto para dicha obra”, es lo que dice la carta que fue signada por el ayudante municipal y que cuenta con sello de recibido.

Meneses anexó al documento algunas fotos en las que se ve el muro roto y una especie de cueva a lado de la carretera en donde brotaba el agua. Además asegura que el representante de la SCT Morelos dijo que tomaría cartas en el asunto. Aunque esto no sucedió.

El oficio se metió en esas fechas, pero desde antes ya se había advertido telefónicamente y por medio de mensajes de la situación que estábamos viviendo aquí, que se veía venir un desprendimiento, tanto del muro como de la carretera. Hicieron caso omiso y ahí están las consecuencias. Pasó la desgracia del día de hoy (ayer)”, dijo.

El ayudante municipal reportó que ese problema ya era viejo y conocido por gran parte de los vecinos de la zona, denunciando que la zona en donde al final se formaría el socavón, se encontraba hueca.

También podría gustarte