Venezuela: Gas lacrimógeno contra colegio; hoy asesinan a estudiante

Un diputado opositor denunció que agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lanzaron gases lacrimógenos al colegio Don Bosco, en San Cristóbal, en el estado de Táchira, Venezuela.
Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional, denunció el hecho por las redes sociales. “Colegio Don Bosco atacado con una bomba Iacrimógena, hay niños afectados”.


Según informó el diario venezolano El Nacional (GDA), padres y representantes acudieron al lugar para retirar a los menores de edad que se encontraban dentro de la institución, pero no pudieron ingresar de inmediato porque las vías estaban bloqueadas por las fuerzas del orden.
El diputado aseguró que la arremetida del cuerpo militar se llevó a cabo durante la hora del recreo enla institución educativa.
Venezuela suma dos meses de protestas diarias, que comenzaron el 4 de abril, después de que la mayoria opositora en la Asamblea Nacional acusara al TSJ de perpetrar un golpe de Estado con dos sentencias que la despojaron de atribuciones.
Asesinan a estudiante en Táchira.
José Gregorio Pérez Pérez, de 17 años, fue asesinado este jueves en la población de Rubio, municipio Junin del estado Táchira, luego de haber participado en una manifestación por falta de gas en la zona.
Pérez se encontraba participando en una manifestación de calle, donde habitantes del sector reclamaban por la escasez de gas doméstico, el cual ha sido motivo de manifestaciones desde que inició la semana, antes de recibir un disparo en el rostro que le arrebató la vida.

José Gregorio Pérez Pérez, estudiante asesinado en Táchira hoy 15 de junio.
José Gregorio Pérez Pérez, estudiante asesinado en Táchira hoy 15 de junio.

A la altura del sector La Ye, cerca de la Universidad, pasaron dos sujetos en una moto y el parrillero disparó contra los estudiantes, logrando darle a José Gregorio en la cara.
El muchacho trasladado al hospital Padre Justo de Rubio, donde posteriormente fallecería.
Pérez era estudiante de Educación Física en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), núcleo Táchira.


 
 
 

También podría gustarte