Venezuela: Muere vendedor durante saqueos a comercios en San Félix

Venezuela: Muere vendedor durante saqueos a comercios en San Félix

Una persona murió y 27 fueron detenidas tras el saqueo a cuatro comercios en el sector de San Félix, en el sureño estado venezolano de Bolívar, aseguró hoy el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez.

En declaraciones a la televisora Globovisión, Rangel Gómez señaló que el incidente se produjo luego del saqueo a un supermercado y a otros tres locales pequeños.

El mandatario estatal aseguró que el incidente fue “planificado e inducido” por un grupo de 40 personas que iban a bordo de motocicletas y que dispararon e instaron a las personas a robar.

Aseveró que la situación ya fue controlada por funcionarios de seguridad y que se está investigando la muerte de la víctima, quien, al parecer, atendía un puesto de verduras cerca del lugar de los hechos.

Sin embargo, pobladores aseguraron que fueron elementos de la Guardia Nacional Bolivariana los que dispararon contra la víctima.

De acuerdo con medios locales, un grupo de personas comenzó a saquear el supermercado ante las versiones de que ahí se tenían almacenados productos como leche, pañales, café, arroz, harina, entre otros artículos que escasean en el país.