Vida ¿Que pasa en su cuerpo cuando no duerme bien? FYI News Los hombres mas rapidos del futbol Derechos Humanos local considera urgente aceptar diversidad de personas



DF

Derechos Humanos local considera urgente aceptar diversidad de personas


28 feb
2017

19h48

  • separator
  • comentarios


La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) llamó a la sociedad y a todas las autoridades locales a redoblar esfuerzos para hacer efectivo el ejercicio de los derechos de las personas que viven con VIH/Sida y a su protección ante cualquier forma de discriminación.

En el marco del Día Internacional para la Cero Discriminación, advirtió que las personas migrantes o refugiadas afrontarán un riesgo adicional en la coyuntura actual, en la que el gobierno estadunidense, encabezado por Donald Trump, amenaza con incrementar las acciones para expulsarlas de su territorio.

Lo anterior, dijo, “las colocará en situación de más discriminación y dificultades de acceso a servicios de salud para recibir tratamiento en caso de que vivan con VIH”, informó en un comunicado.

El organismo defensor resaltó la necesidad de aceptar y celebrar la diversidad como una forma de reforzar la cohesión social y transformar el futuro en beneficio de quienes habitan y transitan en la Ciudad de México.

En este marco, se unió a la conmemoración, el 1 de marzo, del Día Internacional para la Cero Discriminación, impulsado por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), con el propósito de frenar cualquier acción discriminatoria y construir sociedades justas e igualitarias.

La Comisión de Derechos Humanos local hizo hincapié en que ONUSIDA desarrolló un enfoque de acción acelerada para alcanzar objetivos con plazo definido el año 2020, para erradicar la pandemia del VIH/Sida.

En ella se destaca el objetivo de reducir en 75 por ciento la cifra de nuevas infecciones y garantizar que 90 por ciento de las personas que viven con VIH conozcan su estado serológico.

Además, que 90 por ciento de quienes lo saben tengan acceso a tratamiento, y que 90 por ciento de quienes siguen un tratamiento logren reducir su carga viral, a fin de mejorar su estado de salud y disminuir el riesgo de transmisión del virus.

“Un trato desigual y el estigma basado en el estado de salud, el género, la orientación sexual, la drogodependencia, la condición de discapacidad, entre otras, impide que las personas tengan acceso a servicios de prevención, tratamiento, atención y apoyo relacionados con el VIH para salvar vidas”, resaltó el organismo.



publicidad

publicidad

También podría gustarte