Vida y Estilo ¡Cuidado chicos ahi viene Lulu! Ciclon tropical Beatriz continua sobre el S y SE Alistan Carros alegoricos para desfile de 5 de Mayo en Puebla



Alistan Carros alegóricos para desfile de 5 de Mayo en Puebla


28 abr
2017

08h56

  • separator
  • comentarios


Como parte de la conmemoración del 155 aniversario de la Batalla de Puebla, se unirán a los contingentes del Desfile del 5 de Mayo, 10 carros alegóricos diseñados y creados por manos de artesanos mexicanos, para deleite de poblanos y turistas.

Como cada año, esta parada cívico-militar atrae a miles de espectadores quienes no pierden la oportunidad de admirar los vistosos carros alegóricos, los contingentes de estudiantes, las comparsas de las colegialas, el trabajo de rescatistas y cuerpos de auxilio, así como la gallardía de los charros.

Para el próximo viernes 5 de mayo, sobre la calzada Ignacio Zaragoza entre las representaciones movibles que participarán en el Desfile Cívico Militar destacan cinco nuevos conceptos.

Se trata de la serpiente y las pirámides, un carro que conjuga elementos fundamentales del mundo prehispánico encargados de resaltar la riqueza de las zonas arqueológicas de la entidad como Cholula, Cantona, Yohualichan, Tehuacán entre otras.

Este vehículo será acompañado por mujeres que, ataviadas con trajes típicos, mostrarán el folclor de las comunidades de Hueyapan, Ajalpan, Ixtepec, Cuetzalan y San Miguel Tenango.

El segundo tema es La Independencia de México, uno de los capítulos más importantes de la historia nacional que marcó el inicio de la soberanía de los mexicanos.

Esta representación permitirá recordar a Puebla como la primera ciudad en jurar la Independencia Mexicana, tras la negociación de Agustín de Iturbide con el General Ciriaco del Llano, que estipulaba la rendición o guerra total ante la derrota del Ejército Virreinal.

La Batalla del 5 de Mayo será el tercer tema para el carro alegórico que representará el homenaje a los héroes que hace 155 años defendieron la patria del ejército invasor, en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Dada a su importancia, este carro alegórico contará con 21 metros de longitud y llevará a decenas de soldados pintados a mano, con mecanismos de títeres que ilustrarán el combate.

Le seguirá el carro de Las Mujeres de la Revolución Mexicana. Este carro honrará a las soldaderas y guerreras que a caballo, pie o sobre los lomos de los ferrocarriles se unieron a la lucha revolucionaria; ejemplo de ellas Carmen y Natalia Serdán.

El Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos será el quinto carro que se suma a este desfile, evento que se conmemoró el pasado 5 de febrero y será representado por la sesión del Congreso Constituyente en el hoy llamado Teatro República.

De esta manera, a decir del gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, se reitera el compromiso con la difusión de la cultura e historia, así como con la preservación del legado de los héroes que dieron patria y libertad a Puebla.



publicidad

publicidad

También podría gustarte