Vida y Estilo Ismael Cala Escucha sin limites Guadalupe Nuevo Leon elabora reglamento para proteccion de animales



Guadalupe, Nuevo León, elabora reglamento para protección de animales


7 oct
2016

09h59

  • separator
  •  
  • comentarios


El municipio de Guadalupe elabora un reglamento para la protección de animales que garantice el resguardo de la fauna en cautiverio y en libertad, así como ante explosiones de juegos pirotécnicos.

Durante una mesa de trabajo para la elaboración de la nueva normativa, el alcalde del municipio conurbado, Francisco Cienfuegos, destacó que la pirotecnia suele provocar altos niveles de estrés y hasta la muerte de los especímenes.

Señaló que deben sentarse las bases para garantizar la protección y la calidad de vida de la fauna, tanto en el Parque La Pastora, como las mascotas en los hogares o animales en la vía pública en dicha comunidad.

Con estas medidas, apuntó, se pretende iniciar la normativa municipal para proteger la salud, nutrición, reproducción y crecimiento de los animales en cautiverio o en libertad.

El análisis derivó de la controversia que causó el exceso de explosivos pirotécnicos durante la inauguración del Estadio de Los Rayados, el año pasado, en la que el ruido y las luces causaron estrés y daños a cerca de 700 animales en el Parque La Pastora.

Durante el evento se reveló que las especies bajo resguardo son más longevos que los que se encuentran en libertad

Las mesas de trabajo, recalcó el edil, buscan establecer una distancia prudente entre las áreas con animales en cautiverio o en libertad y las zonas en donde se detonan fuegos pirotécnicos.

Por su parte, el delegado de Profepa, Víctor Jaime Cabrera Medrano, comentó que “somos pioneros en el tema, no creo ni he escuchado que haya habido una experiencia anterior, una iniciativa en donde se reúne el gobierno municipal con la federación y con los expertos para realizar este tipo de normas consultadas”.

En la mesa participaron también representantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el gobierno del estado, organizaciones civiles, activistas protectores de animales, así como de las comisiones de áreas protegidas y de Vida Silvestre.



publicidad

publicidad

También podría gustarte