Video: Policía dispara y mata a conductor afroamericano en Ohio

Un policía de la Universidad de Cincinnati que le disparó a un conductor tras detenerlo porque le faltaba la matrícula delantera fue acusado formalmente de homicidio el miércoles, y un fiscal afirmó que “lo mató a propósito” y “nunca debió haber sido policía“.

Las autoridades han dicho que Tensing detectó el auto conducido por DuBose, al cual le faltaba la matrícula delantera, un requisito bajo las leyes de Ohio. El agente detuvo el vehículo y se produjo una confrontación luego de que DuBose se negara a entregar su licencia de manejo y a salir del auto.

Tensing, de 25 años, ha dicho que fue arrastrado por el vehículo y se vio obligado a dispararle a DuBose, de 43 años, cuya cabeza fue perforada por la bala.

Pero Deters rechazó las afirmaciones de Tensing de que fue arrastrado por el auto e insinuó que ni siquiera debió haber obligado al vehículo a orillarse.

De acuerdo al video de la cámara que el policía lleva en el cuerpo, se le escucha solicitar la licencia de conductor de DuBose en varias ocasiones y éste responde que si la tenía. Más tarde dice “pero creo que no la traigo”.

Posteriormente, Tensing le pide a DuBose que se quite el cinturón de seguridad. Aproximadamente en ese momento, el agente jala la manija de la puerta y el conductor lo impide con su mano. Luego el video se hace borroso, pero se escucha un disparo y, aparentemente, DuBose parece quedar abatido en el asiento antes de que el auto se aleje, deteniéndose en una esquina cercana.