Visita de los reyes de España a México, junio 2015

Reyes de España

Con la colocación de una ofrenda floral en el Monumento a los Niños Héroes, en la primera sección del Bosque de Chapultepec, los reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, empezaron este lunes su visita de Estado a México.

Los monarcas arribaron a la explanada del Castillo de Chapultepec a las 10:34 horas, tiempo local, por la puerta de Los Leones, en donde fueron flanqueados por miembros de la Guardia Presidencial.

El rey Felipe VI fue recibido por los embajadores de México en España, Roberta Lajous Vargas, y de España en México, Luis Fernández Cid Alas de Pomariño, así como por integrantes del cuerpo diplomático y del cuerpo de guardias presidenciales.

El monarca español llegó enfundado en un traje gris Oxford, camisa y corbata lila claro, mientras que doña Letizia lució un vestido verde pistache y saco crema.

La corona de la ofrenda estuvo compuesta por flores amarillas y rojas, cruzada por dos bandas de los mismos colores, los cuales representan la bandera de España.

La ceremonia inició con la entonación de los himnos nacionales de México, y de España, y después se realizó la Salva de Fusilería.

Luego de la ceremonia que duró seis minutos, los reyes partieron a Campo Marte, donde serán recibidos por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.