Volkswagen México confirma muerte misteriosa de un trabajador

La empresa mencionó que la muerte no tuvo que ver con las actividades que desempeñaba

La compañía automotriz alemana Volkswagen y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (SITIAVW) han confirmado la muerte de un trabajador al interior de la planta de Puebla.

En un comunicado conjunto, detallan que el cuerpo del trabajador se halló en el complejo de manufactura del municipio de Cuautlancingo durante la madrugada de este jueves.

Durante la madrugada de este jueves, 13 de julio, fue encontrado sin vida el cuerpo de un trabajador de Volkswagen México, al interior de su planta de vehículos en Puebla”.

La empresa aseguró que ante este hecho, acudió de manera inmediata ante las autoridades judiciales del estado para poder proceder conforme a derecho e iniciar las investigaciones pertinentes.

Volkswagen ha resaltado que el acto no tuvo que ver con la actividad que desempeñaba el trabajador.

Después de esto, la misma empresa estuvo encargada de dar aviso a la Fiscalía General del Estado de Puebla, misma que como autoridad competente se encuentra llevando las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.

Volkswagen México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz y Conexos Volkswagen de México lamentan profundamente esta pérdida y solidarizan con la pena de sus familiares, reiterando su compromiso de colaboración con la autoridad correspondiente”, fue lo agregado al documento.

Sin embargo, este comunicado aún no aclara los motivos del fallecimiento del trabajador, al forma en la que fue encontrado o su identidad.

Diversos medios de comunicación han intentado entablar conversación con los directores de la empresa para tener más información, sin embargo, no se ha podido contactar a ninguno de los mencionados.

La prensa local ha mencionado que el nombre del trabajador supuestamente sería Erick y habría sido encontrado en el comedor de la planta sin vida y con aparentes signos de tortura.

También podría gustarte