Ya son 49 muertos en las protestas en Venezuela

Se registran 49 muertos y más de mil heridos

El número oficial de muertos en las protestas en Venezuela se ha elevado a 49, ya que durante la tarde del sábado, un joven de 23 años perdió la vida, al recibir un tiro durante una  marcha en la región occidental de Trujillo, más especifican en la ciudad de Valera la persona fallecida se llamaba  Edy Terán, dos personas más resultaron heridas.

Según la información oficial de la Fiscalía General de Venezuela, ya se encuentran investigando la muerte de Edy Terán, la primera teoría que existe es que un grupo civil abrió fuego en contra de en contra de un grupo de manifestantes y el joven recibió un balazo en el pecho, fue trasladado al hospital, pero cuando era atendido, lamentablemente no soportó y falleció.

La cifra oficial de heridos ya supera los mil y los arrestados están por encima de los dos mil. La fecha en la cual comenzaron las protestas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro fue el pasado 4 de abril, y en este último mes se han vivido momentos de terror en Venezuela.

Ya son siete semanas las que llevan las manifestaciones, por lo que han fallecido 7 personas por semana, situación que ha encendido los focos rojos en la Organización de las Naciones Unidas, ya que consideran que la situación que se vive en Venezuela es inhumana y han exigido a Nicolás Maduro que mejore las condiciones de los ciudadanos venezolanos.

En la última semana, Estados Unidos en colaboración con la ONU, anunciaron que tendrían una reunión extraordinaria en la cual se hablaría sobre los asesinatos y la situación social que se vive en Venezuela, ya que la consideran grave.

Durante otra manifestación, otro joven de la misma edad (23 años) fue atropellado en Caracas, por lo que la Fiscalía también se encuentra investigando esos sucesos.

También podría gustarte