App de citas te ayuda a saber si tu ligue es un impostor. ¡Adiós ‘catfish’!

Gracias al auge de internet y al surgimiento de redes sociales, todos nos hemos expuesto de alguna u otra manera (o hemos sabido de alguien) ante un ‘catfish’. Pero con esta app, ¡ya no más!

Y si acaso no sabes qué es eso, es simple: se trata de alguien que engaña a los demás creando un perfil en redes sociales falso: su foto de perfil, personalidad, etc. Todo inventado (y robado de quién sabe dónde).

¿Por qué el fenómeno de los ‘catfish’? Porque se puede y porque es fácil el engaño, aunque no vamos a tratar el por qué, sino comentar una buena noticia: ¡hay una app de citas que te permite saber si esa persona con la que estás ligando es o no un impostor!

El app es Badoo, y su ingeniosa manera para que puedas saber si conversas realmente con esa persona que ves en fotos es con la introducción de un nueva función llamada el “Solicitud de selfie”.

Lo único que debes hacer es presionar el botón de “Selfierequest” y esperar a que tu potencial pareja te envíe una foto en ese momento, o lo decline.

Si la envía inmediatamente sin problemas, será muy fácil descubrir si es el mismo que te ha estado enviando imágenes de él en la playa o con su perro. ¿Si declina la invitación al selfie? Pues, como dijera Pitbull…”ya tú sabe”.

Badoo planea erradicar el ‘catfishing’, por lo que incluyeron también una medida de seguridad de verificación de foto, donde se le pedirá a los usuarios que envíen un selfie con una pose única y específica, donde luego uno de los 5,000 moderadores de Badoo en todo el mundo evaluará la imagen para asegurarse de que la persona es quien dice ser.

Los usuarios de la aplicación solo podrán interactuar con cuentas verificadas en el app, haciendo más sencillo determinar quién es real y quién no.

Además cuentan con una función de video para conocerse por esta vía, Y a nadie podemos engañar si tenemos que una cámara frente a nosotros (al menos por ahora).