Rihanna está estafando a usuarios de iTunes, ¡entérate de todo!

Phishing, es una suplantación de identidad en términos informáticos

Los ciberdelincuentes buscan cualquier forma para tener accesos a cuentas y robar usuarios y contraseñas. Este delito se le conoce como phishing, y es ahora en nombre de Rihanna como los ciberdelincuentes están atacando.

Ha estado circulando entre los usuarios del servicio de Apple, específicamente para lo usuarios de iTunes, un correo electrónico con el objetivo de que le den clic sobre un enlace donde supuestamente obtuvieron las últimas últimas canciones de Rihanna en la plataforma digital por un precio muy accesible.

Una vez que las personas le dan clic, el usuario es dirigido a una página con un diseño muy similar al de iTunes. Ahí ingresan el usuario y la contraseña donde roban su identidad electrónica y para finalizar son redirigidos a la página oficial de iTunes con el fin de que la víctima no se de cuenta del delito.

Con esta información los delincuentes pueden entrar a tu cuenta, falsificar tu identidad y hacer fraudes con tarjetas de crédito o débito. Prácticamente tienen acceso a toda tu información bancaria.

Es común que los delincuentes usen el nombre de celebridades para que puedan tener un mayor número de víctimas, por eso hay que estar muy al pendiente los posibles fraudes.