Microsoft impulsa la diversidad e inclusión a través de iniciativas

Microsoft impulsa la diversidad e inclusión en su compañía.

Con motivo del premio obtenido por Great Place to Work, como el primer lugar en diversidad e inclusión para trabajar en México por promover y ejecutar las mejores prácticas de inclusión y diversidad dentro de la organización.

Microsoft México reafirma su compromiso de continuar promoviendo prácticas que aportan a transformar la cultura empresarial, empoderar a la gente, atraer talento diverso y cumplir con las expectativas de los clientes y socios de negocios.

Actualmente, Microsoft cuenta con más de 40 redes de empleados a nivel mundial y siete redes globales de recursos para empleados. Así, tiene grupos que apoyan su desarrollo profesional y que al mismo tiempo les brindan oportunidades de networking y mentoría. Sus programas incluyen conferencias, programas de becas y servicios comunitarios, entre otros.

Estos están enfocados principalmente a atender a la comunidad asiática, afroamericana, personas con discapacidad, lésbico-gay, latino-hispana, padres de familia y mujeres.

HOLA, una de estas 7 redes globales para empleados, tiene como visión educar y conectar a Microsoft con las comunidades latinas/hispanas y permitir que la misión de la empresa permee en ellas y apoyarlas en desarrollar todo su potencial.

Otras prácticas internas que Microsoft promueve son ofrecer una amplia cartera de cursos sobre diversidad e inclusión para todos los niveles de empleados y líderes de todo el mundo, fomentar programas de trabajo flexibles, recursos y herramientas para ayudar a sus colaboradores a lograr un mayor equilibrio entre su vida profesional y personal, además de respaldar desde hace más de 25 años a la comunidad LGBT.

En México, Microsoft promueve iniciativas que lo mantienen trabajando a favor de esta diversidad mediante el apoyo y soporte al talento femenino, a través de planes de carrera y de desarrollo, y facilita cursos y talleres que ayudan a elevar el nivel de consciencia en los comportamientos de sus colaboradores.

Otros ejemplos de inclusión y diversidad en la empresa es que en el año 2014 se creó el primer capítulo GLEAM (Gay, Lesbian and Transgender at Microsoft). También, desde hace 2 años la compañía participa en la “Marcha del Orgullo” en donde explícitamente expresa su apoyo y respalda a la comunidad LGBT.

Incluso, el área de reclutamiento y selección tiene el objetivo de generar una cartera de al menos dos candidatas mujeres por un candidato hombre.

Políticas a favor de la diversidad e inclusión le valieron a Microsoft ocupar este año el primer lugar del ranking de Great Place To Work. Dicho reconocimiento fue diseñado en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social con el objetivo de reconocer a las empresas que destacan en este rubro y fomentar la adopción de prácticas similares en más centros de trabajo.