¡Malas noticias! Windows Phone llega hoy a su fin

Desde ayer 11 de julio, Windows Phone 8 ya no tendrá parches de seguridad, ni actualizaciones de ningún tipo.

Windows Phone 8.1 deja de recibir soporte oficial por parte de Microsoft. La noticia supone el fin de una era para Microsoft, cuyos esfuerzos en el mercado mobile no han sido suficientes para posicionarse como una alternativa real a Android y iOS, que se atribuyen casi el 100% de la cuota de mercado a nivel mundial.

Esto significa que el 80% de todos los smartphones que Microsoft vendió con su sistema operativo, ha quedado obsoleto, y el resto ahora utiliza un sistema operativo diferente llamado Windows 10 Mobile OS, el cual parece tener el mismo destino que Windows Phone.

No es una sorpresa que Microsoft haya decidido matar Windows Phone, su sistema operativo que nunca tuvo una oportunidad real para quitar presencia a iOS y Android.

De hecho, según NetMarketShare, hasta el mes pasado Windows Phone 8.1 tenía apenas un 0.55 por ciento de presencia en el mercado de smartphones y tabletas.

El año pasado, la empresa destruyó su negocio de telefonía, y su lema “móviles primero, primero la nube” ha sido modificado recientemente por “nube inteligente”, donde su propio CEO, Satya Nadella, ha dejado muy en claro que el negocio de Microsoft para el futuro estará centrado en tecnologías basadas en la nube, donde no siempre se implica a Windows, y mucho menos en su versión para dispositivos móviles.

Una práctica que tampoco ha sido ajena a la compañía, es el interés de ofrecer distintas soluciones en los sistemas operativos de Apple y Google. De hecho, Microsoft ha desarrollado más aplicaciones en los últimos meses para Android e iOS que para su propio sistema operativo móvil.

RIP Windows Phone.